La decisión que tendrá una vigencia de 72 horas, se tomó en consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, realizado en el despacho del alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz, en horas de la mañana de este sábado 19 de agosto, cuando empezó a tener efectos legales el acto administrativo.
Redacción La Lupa Ciénaga
El decreto 537 establece: Se prohíbe el ingreso de bañistas a las aguas del Mar Caribe y área de playas del sector costero del municipio de Ciénaga, atendiendo las recomendaciones entregadas a través del boletín informativo 019, emitido por la Capitanía de Puerto de Santa Marta y la Dirección General Marítima, DIMAR, debido al paso de la Tormenta Tropical “Harvey”.
El alcalde Edgardo Pérez Díaz, advierte que es el noveno fenómeno natural ciclónico de la temporada y la tormenta “Harvey” podría tener fuerte incidencia en costas cienagueras, según indican los pronósticos de las autoridades expertas en el tema.
La restricción también cobija a todo tipo de embarcaciones, porque estos eventos traen consigo fuertes vientos y grandes olas que fácilmente pueden hacerlas zozobrar a mar abierto.
El llamado de prevención se extiende hasta los habitantes de la Sierra Nevada por las fuertes lluvias y la creciente súbita de los ríos que pudiesen presentarse.
Quienes residen en cercanías a la Ciénaga Grande de Santa Marta deben estar alertas, anuncia el mandatario porque cualquiera de los eventos antes mencionados, incide directamente en el incremento de las aguas del complejo lagunar.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co