La firma se registró en el marco del 1er plantón realizado este viernes 6 de julio, en contra de la violencia política: ¡ser líder social NO es un delito!
Redacción La Lupa Ciénaga
Los firmantes del pacto se comprometen a denunciar, rechazar e informar sobre cualquier asesinato en contra de algún líder social que se presente de aquí en adelante.
Además de apoyar y respaldar iniciativas sociales y comunitarias relativas a temas de construcción de paz y justicia social, entendiendo que la lucha social es un asunto de solidaridad política.
En ese sentido, se hicieron sentir los rechazos a los asesinatos de los líderes sociales como el de *JOSÉ FERNANDO JARAMILLO OQUENDO* en “El Torrente”, vereda del municipio antioqueño de Ituango.
JARAMILLO OQUENDO era miembro de la junta de acción comunal de “Pascuita” y familiar de *JOSÉ ABRAHAM GARCÍA*, presidente de esta organización social, quien fuera asesinado hace casi dos semanas. *¡Ser líder social no es un delito!*, expresaron quienes participaron en la gran “Velatón” de Ciénaga.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











