Fuente: Fuerza Ciudadana
El pasado domingo de elecciones no solo coronó a Margarita Guerra como la nueva gobernadora del Magdalena, consolidando el proyecto político de Fuerza Ciudadana (FC), sino que también desnudó y reconfiguró el poder local en el municipio de Ciénaga, segundo centro urbano más importante del departamento. El mismo donde se erige hoy un poderoso bastión para las próximas justas electorales de Presidencia, Senado, Cámara e incluso Alcaldía.
Si bien es cierto que el bloque político que rodeó al Caicedismo contó con aliados influyentes como Padilla, Tete, Carlos Julio, entre otros destacados dirigentes, el protagonista de este giro, y la figura a observar, es Bladimir Torres Pereira. El excandidato a la Alcaldía de Ciénaga, que alcanzó en su momento 18 mil votos, es en la actualidad un aguerrido líder de Fuerza Ciudadana en el municipio. En los comicios electorales del domingo pasado, mostró una musculatura política y electoral inusitada, logrando una victoria sobre la maquinaria local que va más allá de un simple triunfo. Su comando satélite fue el que más movimiento reflejó en la jornada, evidenciando una conexión real con el pueblo y la estructura de base.
Cómo se notó en el otro extremo, Fuerza Ciudadana logró un resultado que valida su estrategia y, especialmente, la labor de todos los líderes que se pusieron la camisa naranja y salieron casa a casa a respaldar a Margarita Guerra la candidata de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
De mantenerse en Ciénaga ese Volcán popular encendido de seguro harán historia en las próximas elecciones y de seguro que Bladimir Torres con ese respaldo de las bases populares llegará fortalecido como seguro Candidato y con todas las posibilidades de Ganar la Alcaldía












