Por: Edgard Padilla
Confusos mensajes y una decisión de última hora adoptada por el alcalde Edgardo Pérez Díaz, acabó con la expectativa de quienes querían hacer parte de la inauguración de la polémica calle 2 del barrio París, ubicado al norte de Ciénaga.
La fecha de inauguración quedó aplazada hasta nueva orden, mientras que se ponen de acuerdo algunos miembros de esa comunidad por inconsistencias en el proyecto y la mayoría de los moradores de la calle 2, quienes al parecer si estaban de acuerdo con la entrega oficial de la recién construida vía.
La calle 2 luce completamente terminada, sin embargo asegura el presidente de la Junta de Acción Comunal, Oscar Iván Candanoza, “Le manifesté al alcalde que abriera un espacio para dialogar con algunas personas que tenían muchas inquietudes respecto al proyecto, los reparos que se le están haciendo al pavimento tienen que ver con unos bordillos inconclusos y los estancamientos de agua que presenta el trazado completamente nuevo”, advirtió.
«La decisión fue del alcalde, a mí me sorprendió, él dijo que era mejor reunirse con las personas que estaban inconformes, se ha desinformado a la comunidad y a la primera autoridad, porque de manera irresponsable algunas personas manifestaron que el proyecto estaba inconcluso y que la comunidad estaba revuelta, para nada le hemos dicho al mandatario que cancelara el evento», manifestó.
Otra situación se presentó cuando algunos miembros de la comunidad del barrio París, culparon al presidente de la junta de lo sucedido y consideraron que la mayoría está de acuerdo y agradecida con la obra, razón por la cual no había motivos para suspender la inauguración de este martes 11 de octubre, así lo planteó Gastón Pomares vecino del barrio París.
Pomares consideró la situación como una falta de respeto y una irresponsabilidad que dos o tres moradores hayan generado esta decisión, porque no hay tal animadversión de la comunidad del barrio París, para con este proyecto de pavimentación, “más del 95% está de acuerdo con este pavimento y la inauguración”, sentenció.
Por su parte la secretaria de Infraestructura, recordó que el proyecto viene de la administración pasada y su diseño contemplaba una sola calzada, «cuando llegó el doctor Edgardo Pérez a la administración se aprobó la adición al contrato para que se construyera la otra calzada», indicó Ana Lourdes Cervantes.
La funcionaria hizo la explicación técnica de la topografía que presenta el pavimento de la calle 2, «En los puntos en donde el drenaje es más lento, ya existía una topografía en el entorno, al mezclarlo con el nuevo pavimento, genera este problema, razón por la cual, las dos topografías hay que unirlas», señaló».
Síguenos en la WEB. www.lalupacienaga.com.co