Por: Danna Fontalvo Escobar
En la mañana del martes 12 y miércoles 13 de julio, padres de familia protestaron pacíficamente por las irregularidades que se presentan en el centro de desarrollo infantil CDI, de la urbanización la Milagrosa.
El enojo de esta comunidad se debe a la falta de servicios públicos como la energía eléctrica y agua potable, los cuales fueron suspendidos para el CDI, que si bien es cierto, se encuentra en su máximo abandono por parte de las autoridades locales e institucionales.
Padres de familia apuntan a que los infantes corren peligro debido al deterioro de las paredes, techos y baños que amenazan con caerse, poniendo en riesgo la integridad física de los menores.
Es preciso señalar que la administración Tete Samper se comprometió en dar inicio a las obras durante la Semana Santa del presente año, a través de un proceso de restauración de los tres centros infantiles del municipio que atraviesan por la misma situación de deterioro.
Ana Buelvas Cañate, indicó en su momento que hay una orden para la intervención de los CDI, sin embargo, pasó la Semana Santa, han transcurrido 3 meses y aún el proceso como que está haciendo trámite en una hamaca San Jacintera, de esas que cuelgan recurrentemente en algunas dependencias de la Alcaldía de Ciénaga.
“Cabe recordar que son los menores de edad quienes están ávidos de esa atención inicial, fundamental para su desarrollo y formación, son los menores de edad quienes deben ser priorizados en un municipio como Ciénaga, son los menores de edad quienes deben recibir la mayor parte del presupuesto municipal para que no sean presa fácil del ocio, la drogadicción o la delincuencia”.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co