Trascendió que para llegar a este punto se realizaron dos diligencias. En la primera se trasladaron dos ancianos, y en la segunda cinco abuelos hacia un hogar geriátrico en la ciudad de Santa Marta.
Es válido indicar que el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Santa Marta, mediante fallo judicial de acción de tutela promovida por el Defensor del Pueblo, Pedro Pablo Molinares, en favor de los derechos de los ancianos del hogar geriátrico Sagrado Corazón de Jesús de Ciénaga, determinó las acciones a seguir.
Ante las condiciones precarias de higiene, salubridad y de protección a los derechos del Adulto Mayor, se solicitó el amparo para efectos de que fueran reubicados en otro centro donde se les garantice el mínimo vital, la dignidad humana, la salud y en especial la vida.
En ese orden, se ordenó el cierre del lugar por no cumplir con las condiciones que se requieren para la prestación del servicio de protección al adulto mayor.
Al parecer, quien se denominaba administradora del hogar Sagrado Corazón de Jesús, no pudo demostrar oficialmente tal designación, “no hay ningún documento que haga constarlo”, señaló un vocero de la diligencia.
Noticia en desarrollo…