El director territorial Magdalena, Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, insiste en decirle a las víctimas ‘ojo con el fraude’, porque hay personas inescrupulosas que pretenden sacar provecho de los derechos de los sobrevivientes.
Por: Marta Isabel Pinedo
En las dos primeras semanas del mes de octubre, la Unidad para las Víctimas realizó una jornada masiva de entrega de cartas de indemnización a 819 víctimas afectadas por la violencia por un valor cercano a los 6 mil millones, informó la entidad.
La entrega realizada en las nuevas instalaciones del Centro Regional de Atención de Víctimas en la ciudad de Santa Marta, contó con el acompañamiento del Ministerio Público y con la oferta de entidades como Banco Agrario, Universidad del Magdalena, UAN, UNAD, Colpensiones y Fondo Nacional del Ahorro, entre otros.
El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, aseguró que: “la entrega de las cartas se hace acompañada de una charla para la inversión adecuada de los recursos, buscando que las medidas de reparación económica impacten positivamente a las víctimas y se traduzcan en una mejora de sus condiciones de vida”.

En la Feria Integral de Servicio la dirección territorial aprovechó el espacio para entregar a las víctimas las recomendaciones que han venido haciendo durante estos dos años, donde les dicen a las víctimas que no se dejen estafar de personas que quieren sacar provecho de su medida de reparación.
“Seguimos insistiéndole a las víctimas ‘ojo con el Fraude’, les pedimos a los sobrevivientes que se cuiden de las personas inescrupulosas que pretenden sacar provecho de los derechos que tienen por su condición de víctima. Todos los tramites con la Unidad son y han sido siempre gratuitos, no hay que pagarle nada a nadie para agilizar el proceso”, culminó Ortiz Ruiz.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











