Este 26 de octubre, en el estadio de béisbol Julio Silva Bolaños, el Alcalde Edgardo Pérez Díaz en compañía de Intraciénaga, hizo entrega del carné de identificación a los cerca de 2.000 mototaxistas censados, apuntándole al mejoramiento integral de la movilidad y la seguridad.
Por: Alfredo J. Pinilla A.
Mejorar la condición de trabajo del gremio de mototaxistas en el municipio, identificar plenamente quiénes son los prestadores de este servicio en el territorio, garantizar al ciudadano seguridad al momento de subirse en uno de estos vehículos automotores, entre otros, son algunos de los objetivos que tiene la Administración Municipal y el Instituto de Tránsito y Transporte con la entrega de estos documentos de identificación a este gremio.
«No es para que vayan a rumbear, no es para que se vayan a cantinas y billares a hacer el uso indebido de la motocicleta con el carné puesto», aseveró el Alcalde Edgardo Pérez Díaz con respecto a la responsabilidad que deben tener los mototaxistas con este documento en las vías de Ciénaga.
Lenin Rada, uno de los mototaxistas carnetizados tocó el tema de la ventaja que tendrá de ahora en adelante la comunidad al conocer con certeza que ellos son mototaxistas y no delincuentes, además hizo referencia al beneficio de poder trabajar, aun cuando haya restricción de motocicletas los fines de semana, gracias al porte de este carné.
El Director de Intraciénaga Jorge Mario Henríquez Dávila dijo que: «tenemos la intención de identificarlos, no solo como mototaxistas, sino como personas, para brindarles mejores oportunidades y sobretodo dignidad».
El burgomaestre reiteró que esta jornada de carnetización se complementará con la entrega de unos chalecos que les permitan a estas personas uniformidad y una más fácil identificación ante las autoridades y ante la ciudadanía; la cual se llevará a cabo en el próximo mes de diciembre.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











