Visitantes del cementerio San Rafael, se sorprendieron del estado en que se encuentra su interior, tumbas abiertas, montañas de basuras y algunas calles del camposanto llenas de maleza.
Por: AMH
La inseguridad reinante es otra de las preocupaciones dentro y fuera de este panteón conocido popularmente en Ciénaga, como el cementerio de los pobres.
Afirman personas que llegan a visitar a sus deudos que temen por la cantidad de viciosos que se encuentran a diario en la parte interna.
Alfredo Algarín, quien estuvo en el camposanto indicó a www.lalupacienaga.com.co «como si se fuera a filmar una película de terror, así se ve tristemente el interior del cementerio San Rafael o de los pobres, en el completo abandono, lleno de basuras, tumbas olvidadas y destruidas, cuyos restos óseos son utilizados con fines maléficos, rastros de tabacos, es muy triste para quienes tenemos nuestros familiares aquí», puntualizó.

«Mucho se ha hablado de rescatarlo, pero todo queda en la parte externa, ojalá se haga algo para mejorar tan terrible apariencia en su interior», cuestionó.
El llamado ciudadano no se hizo esperar para los administradores del cementerio San Rafael, al igual que al cura párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, para que realicen jornadas de limpieza, así mismo a las autoridades de policía para que hagan planes de registro y control, en el interior de este camposanto.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co