Redacción la Lupa Ciénaga
El llamado de alerta lo realizó el vocero del punto de información turística de Ciénaga Agustín Lara, ante el estado de deterioro que se palpa en varias de las estructuras de la famosa Casa del Diablo en Ciénaga.
Este inmueble parte del patrimonio arquitectónico del municipio requiere de una intervención o por lo menos del cerramiento de su entorno para evitar un posible daño a la integridad física o la vida de cualquier transeúnte desprevenido.
Agustín Lara considera la Casa del Diablo como uno de los íconos referenciales de Ciénaga y por ello plantea la necesidad de un trabajo preventivo, porque las cenefas ubicadas en la parte superior de la edificación ya muestran el rigor del paso de los años y el inexistente mantenimiento.
“Las estructuras de la Casa del Diablo amenazan con colapsar y debe hacerse por lo menos un cerramiento de esta área” advierte el guía turístico, reconociendo que el inmueble de pronto no es propiedad del municipio, pero se debe hacer la intervención preventiva, en beneficio de propios y visitantes.
Al parecer funcionarios de la oficina de turismo del departamento en visita realizada a la edificación palparon el deterioro y una de esas personas casi que es golpeada por un pequeño fragmento que se desprendió, explicó Agustín Lara.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co