El Secretario de Educación invitó a las corporaciones, entidades y grupos folclóricos de Ciénaga que deseen vincularse a esta actividad, para que se acerquen al área de Cobertura de la Secretaría de Educación y realicen su inscripción.
Por: María Fernanda Daza López
Con el objetivo de seguir incentivando a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en los colegios oficiales del municipio, la Secretaría de Educación organiza el Carnavalito Estudiantil, una de las actividades institucionalizadas en el ente territorial en la que los establecimientos educativos participan alegremente en este evento colorido y significativo para los niños, constituyéndose en una muestra de todo el potencial que hay en los colegios en cuanto a la danza, el disfraz, el color, el folclor y la cultura.
La ruta de este desfile iniciará en la calle 22 con avenida Donado y contará durante el recorrido con 4 puntos de hidratación, finalizará en la Plazoleta Miramar, lugar en el que se realizará la presentación de las reinas de las instituciones educativas y grupos musicales.
Hasta el momento hay inscritas 15 instituciones educativas oficiales y 8 no oficiales, además de la Secretaría de Educación y otras dependencias de la Alcaldía.
El Secretario de Educación invitó de manera muy especial a los medios de comunicación, para que realicen todo el acompañamiento periodístico a esta actividad, en la que además de promover la matricula se busca reafirmar la esencia de los carnavales que aún se mantienen viva en el municipio.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co












