Redacción la Lupa Ciénaga
La imagen de la cancha del barrio Carreño, ubicada en la calle 29 con carrera 6, muestra una de las situaciones más dramáticas del populoso sector del sur de Ciénaga, generado a partir de las aguas lluvias caídas sobre la ciudad y el crecimiento en los niveles de la Ciénaga Grande.
Los vecinos del barrio Carreño indican que esta agua se ha tornado verde con el pasar de los días y se quejan por la proliferación de mosquitos y enfermedades de la piel, sobretodo en niños y adultos mayores.
Una vez más hacen el llamado a las autoridades municipales, porque esta situación es cíclica en el sector y no se vislumbran acciones efectivas para contrarrestar lo que podría denominarse «crónica de una inundación anunciada».

Los moradores del barrio Carreño precisan que están viviendo días de verdadera angustia, además afirman que los golpea una disyuntiva, si se quedan en sus viviendas los puede «atrapar» alguna enfermedad y si acuden al albergue temporal pueden perder los pocos enseres logrados con base en el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los miembros de esos núcleos familiares.
La práctica de algún deporte, por obvias razones es imposible y de alguna manera, esa situación contradice los postulados sobre los espacios de sano esparcimiento, recreación y el buen uso del tiempo libre que se le debe brindar a la juventud.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co