En medio del plantón de los sindicatos de Ciénaga (administrativos de la alcaldía, secretaría de educación y entes descentralizados), se presentó la enérgica protesta de los campesinos, quienes en el palacio de Justicia y Gobierno municipal insistieron en el despojo continuado de sus tierras, primero por los grupos armados al margen de la ley y ahora por grandes terratenientes, presuntamente amparados en el ordenamiento jurídico.
Redacción La Lupa Ciénaga
Los campesinos realizaron una toma al palacio de Justicia y remataron su jornada de protesta en la alcaldía de Ciénaga, donde reclamaron por lo que consideran un atropello del Estado y el poder Judicial que presuntamente viene ejecutando un despojo jurídico de sus tierras.
Carlos Alberto Rodríguez Felizola, vocero de los agricultores de las veredas ubicadas entre San Ángel y Chibolo indicó que el programa de restitución de tierras se está quedando en el papel, “puro papel y retórica”, y si los campesinos no se espabilan, se van a quedar sin nada, “viendo un chispero”, recalcó.
Indicó que los tenían desinformados: sus representantes judiciales, la unidad de restitución de tierras en el Magdalena y algunos abogados, “pero ya el campesino despertó y decidió tomarse las calles para reclamar sus tierras”, expresó.
Habla el líder campesino de aproximadamente un millón de hectáreas implicadas en el despojo jurídico y más de 300 mil familias que se están viendo afectadas con fallos judiciales que según Rodríguez, se dan, porque están amangualados algunos jueces con los poderosos.
Hizo un llamado vehemente al Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, al Director Nacional de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal y al Consejo Superior de la Judicatura, para que tomen cartas en el asunto.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











