La zona de influencia de la quebrada La Aguja, los barrios aledaños a la Ciénaga Grande y la adecuación de un albergue para atender posibles damnificados, se establecieron como los puntos críticos del municipio de Ciénaga.
Redacción La Lupa Ciénaga
Los pronósticos del IDEAM sobre la temporada invernal y el incremento de las lluvias hasta el mes de junio, sirvieron de base para recomendar la expedición del acto administrativo que permitirá la apropiación de recursos para atender con mayor celeridad cualquier emergencia.
El decreto de Calamidad Pública ya está listo para la firma del alcalde Edgardo Pérez Díaz, de acuerdo a lo manifestado por el secretario de gobierno Julio David Alzamora, una vez se reunió el consejo municipal de gestión del riesgo y se definieron los pasos a seguir en el ente territorial.
Muro de contención en la Ciénaga no puede convertirse en la gallina de los huevos de oro
El secretario de gobierno anotó que la situación del muro de contención en la Ciénaga Grande y la instalación de cambuches encima y su alrededor, está obedeciendo a los anuncios de la construcción de la variante sur y la intención de algunas personas (avivatos) de solicitar posteriormente algún tipo de indemnización por retirarse de ese lugar.
«Las personas que han colocado estas casuchas sobre el muro y en su entorno no van a recibir ninguna indemnización, la caracterización del sector ya fue realizada por quienes están al frente del proyecto de la variante sur y no contempla a los que a última hora se instalen con intenciones económicas», explicó.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co