Una nueva reunión se protagonizó en el sector de playas y el malecón, para ventilar el problema de la inseguridad y permanente consumo de sustancias alucinógenas.
Por: Edgard Padilla
A esta reunión, otra de las tantas que se han celebrado en el sector de la playa para abordar el tema de la seguridad, convocada por Javier Rodríguez Bustamante, presidente de la JAC del barrio Miramar, ediles de la comuna Mar Caribe y lideres costeros, hicieron presencia el intendente de la Policía, José Rodríguez y la secretaria de Gobierno Municipal, Lourdes Peña del Valle.
Luego de atender las peticiones, quejas y reclamos de la comunidad en cuanto al flagelo de la inseguridad que los viene azotando, la secretaria de Gobierno, manifestó que todos los puntos que se han tocado serán analizados, para así aplicar las estrategias, que permitan superar de forma definitiva esta problemática.
«Con este sector costero, tal como nos hemos comprometido con otros sectores, así lo haremos, pero no solamente en Miramar, sino que también intervendremos, los barrios París, Nancy Polo, y Costa Verde» expresó.
Aseguró que seguirá trabajando de la mano de la comunidad que son los ojos de la administración, «la seguridad es una responsabilidad de todos», manifestó.
Se refirió a lo preponderante que es la iluminación para preservar la seguridad en el municipio, por eso, así como se le cumplió a sectores como Costa Verde, Nueva Frutera, El Faro, Jardín y Kennedy, las playas de Ciénaga no van a ser la excepción.
El vicepresidente de Asoediles, Alexander Álvarez Hugueth, mencionó la iniciativa de recuperar los locales comerciales que funcionan en la playa, los cuales, solicita sean reabiertos, pero esta vez dejándolos en manos de la comunidad.
En lo que respecta a la tarima Digna Cabas, Álvarez Hugueth, dijo que este escenario se ha convertido en un foco de consumidores de alucinógenos y lugar para hacer toda clase de necesidades fisiológicas, espera que ante la proximidad del Festival Nacional del Caimán 2018, se intervenga prontamente y se le de solución a este problema.
Se propone también que en esta tarima se presenten constantemente eventos culturales, que se utilice para lo que fue construida, así mismo que funcione allí una oficina de la comuna Mar Caribe y un CAI de la Policía.
En sus declaraciones a www.lalupacienaga.com.co el presidente de la Junta de Acción Comunal, Javier Rodríguez Bustamante, indicó que la comunidad tiene que apoyar a la Policía, “dejemos ese miedo para denunciar, aunque la inseguridad se agrava en el sector, hay que estar optimistas, porque se ve que ya existe un mayor compromiso», concluyó.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co