El botadero de agua que desemboca en el Mar Caribe, aledaño a la base militar de Costa Verde se ha convertido en un generador de erosión costera, porque no tiene una canalización adecuada, denuncia la comunidad.
Redacción La Lupa Ciénaga
El abogado cienaguero Alexander Gual indica que no entiende la falta de compromiso y gestión para canalizar el botadero que desemboca en el Mar Caribe, aledaño a la base militar de Costa Verde, con lo cual se incrementa el problema de erosión costera en las playas de Ciénaga.
Recuerda que hace pocos días se realizó una visita por parte de las autoridades de turismo, con el fin de promocionar a Ciénaga como sitio de atracción turística, y conceptúa que estos pequeños problemas en la zona costera empañan cualquier gestión.
«Como es posible que las autoridades civiles y militares no hayan hecho gestión alguna para corregir el daño que se está ocasionando con el derramamiento de agua que se realiza por unas de las fincas del sector de Costa Verde que atraviesa la base militar y va a desembocar en el mar partiendo en dos de manera ostensible el paso hacia una de las atracciones turísticas, como lo es la desembocadura del río Córdoba», recalcó.
«Este cráter que se ha formado obstaculiza el paso de quienes realizan ejercicios, con caminatas y trotes al igual que de aquellas personas que realizan sus actividades de pesca», precisó.
Considera, se debiera canalizar esa agua, con el fin de ocasionar un impacto menor al Medioambiente, proteger la integridad física y la vida de los ciudadanos que utilizan las playas y mejorar la atracción turística.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co