Miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga y la región Caribe, recibieron una importante capacitación, con el fin de prepararse para enfrentar el reto de apagar un incendio forestal.
Por: Edgard Padilla
Fueron 29, las personas que en diferentes cargos comandantes, oficiales, sub oficiales y bomberos recibieron esta capacitación, que contó con el apoyo logístico de Usaid y Word Visión.
Al final del curso básico sobre este tema, los participantes de La Guajira, Cesar y Magdalena como departamento anfitrión, agradecieron a Word Visión Caribe, dirigido por Inmaculada Fernández, los conocimientos brindados y la certificación que se les entregó.
Uno de los capacitadores fue el comandante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Fidel Medina, expresó que en este curso se detectaron las debilidades y fortalezas de quienes durante 7 días asistieron al salón Álvaro Cepeda Samudio a hacer parte de la capacitación.
Sobre las fortalezas que tienen los bomberos de la región Caribe, está la actitud y la aptitud que tienen, «hay disposición, ganas, lo más importante es trabajar en conjunto con las administraciones para conseguir mejores recursos técnicos y de protección», señaló.
De las debilidades, dijo que se logró identificar la carencia de recursos económicos y la falta de herramientas y equipos de protección, así mismo la falta de personal que tienen los bomberos del Caribe.
«Este curso va dirigido a aquellas personas emprendedoras, tomadores de decisiones, aquellas personas que empiezan a elaborar proyectos para conseguir recursos y equipos», indicó el comandante Medina.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co