Por: Anuar MH
Con el fuerte aguacero caído durante toda la noche del martes y la madrugada del miércoles, varios barrios de esta ciudad se vieron afectados con las inundaciones y uno de los mas golpeados fue el barrio Micael Cotes, al occidente de esta localidad.
www.lalupacienaga.com.co llegó hasta ese sector, pero fue imposible entrar, debido a que las calles están llenas de agua lluvia, revuelta con aguas residuales, de igual forma se encuentran los patios de la viviendas, por lo que solicitan de manera urgente la presencia del alcalde y de la oficina de riesgos, prevención y desastres.
Ángel Guerrero habitante del Micael Cotes y quien es bicitaxista indicó «es imposible llegar a mi casa con el bicitaxi, tengo que dejarlo a unas 8 cuadras y de ahí me toca meterme en esa agua que prácticamente es de alcantarillado, además cada vez que llueve nos preocupamos por la misma situación, no hay ni una sola calle del barrio que este seca, todas inundadas y ni hablar de las viviendas, llenas de agua. Con pala, escoba y baldes nos toca todo el día estar sacando, no es justo, exigimos por parte de la administración una solución, nuestros muebles se están dañando y los niños están enfermos».
Al tiempo los moradores están afectados también por la ola de mosquitos y olores nauseabundos, que pueden provocar un grave problema de insalubridad.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co