La administración municipal a través de la oficina de la mujer llevó ayudas humanitarias a Verónica Raquel Lara Morales, quien fue rociada con gasolina y quemada presuntamente por su compañero sentimental, identificado como Daniel Urieles.
Por: Edgard Padilla
Las ayudas que fueron entregadas por el enlace de la oficina de la Mujer y Género, Liseth Rodríguez , consistieron en alimentos, drogas, kits de aseo y recursos económicos para suplir necesidades como transporte y las que se requieran para su pronta recuperación.
Lara Morales vive en unas condiciones vulnerables muy acentuadas en el sector de El Poblado y confirma la funcionaria se hará seguimiento en el tema de su recuperación psicosocial y se le brindará apoyo en las denuncias ha presentado la afectada.
El enlace manifestó que desde el mismo día en que esta mujer fue recluida en el hospital San Cristóbal de Ciénaga, la administración municipal, ha estado pendiente del enrutamiento de su caso, en ese orden el alcalde, Edgardo Pérez Díaz autorizó la entrega de estas ayudas contempladas en la ley.
La norma establece que el victimario debe responder, pero como no lo ha hecho, la alcaldía asumió las necesidades expuestas por Verónica Raquel Lara Morales.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co