Cinco establecimientos de venta de licores fueron sellados la noche del sábado por la falta de documentos para su debido funcionamiento. De igual manera se ejecutó un plan en contra de los expendios de sustancias alucinógenas y se realizaron registros de identificación de personas y traslados por protección.
Por: Daniel Piraquive
Unidades de la Policía Nacional adelantaron en los alrededores del Parque del Sol y la cancha La Nevada operativos de control para disminuir los índices de inseguridad que mantiene atemorizada a la comunidad por los constantes actos delictivos.
Los planes de choque hacen parte de las estrategias generadas en el más reciente Consejo Extraordinario de Seguridad celebrado en este importante escenario deportivo, para combatir los hechos delictivos que se registran en este sector del municipio de Ciénaga.
Edgardo Pérez Díaz, alcalde municipal de Ciénaga, ante el particular explicó que el control del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la erradicación del consumo de alucinógenos, los casos de hurtos y la violencia entre la misma comunidad no solo se solucionan con medidas policivas, sino de generación de conciencia social y cultura ciudadana.
«Y en ese propósito estamos y en ese propósito nos vamos a mantener: ¡No vamos a desfallecer!, no vamos a dejar que este parque se pierda en las garras de los drogadictos, de los delincuentes, de los vándalos y al contrario como fue nuestra finalidad desde un comienzo, se consolide como un espacio para la familia, para la niñez, para la adolescencia, para la juventud y para el sano esparcimiento» precisó el Alcalde de Ciénaga.
El alcalde Pérez Díaz añadió, «nos hemos encontrado con situaciones verdaderamente lamentables, en que la misma comunidad respalda este tipo de situaciones».
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co