Nota Institucional
El Instituto de Tránsito y Transporte (INTRACIENAGA) empezó el proceso de embargo y bloqueo de cuentas bancarias a los usuarios que tienen acreencias por derechos de tránsito y multas de comparendos, esto amparado según el Estatuto Tributario.
Si usted tiene deuda con el Instituto de Tránsito, acérquese a buscar una solución a su deuda, pues puede ser objeto de embargos y bloqueos de cuentas bancarias. Un embargo es una medida preventiva en la que se busca garantizar el cumplimiento de una obligación con los bienes de propiedad del deudor.
En el caso de INTRACIENAGA, las deudas a cargo de los ciudadanos corresponden, en su mayoría, a que no pagaron sus multas de tránsito y como consecuencia de esta situación, la Oficina de Ejecuciones Fiscales puede ordenar embargos que según el artículo 838 del Estatuto Tributario pueden ascender hasta por el doble del capital de la obligación, más sus respectivos intereses. Un ciudadano puede ser embargado por tener derechos de tránsitos, multas de tránsito sin pagar, saldos pendientes, acuerdos de pago en mora, por tener vehículos pendientes de pago o por derechos de tránsito. Después de los tiempos que otorga la ley para el pago de las obligaciones, las deudas pasan a un cobro coactivo en el que según lo establece la ley, pueden ser ordenados embargos.
Tenga en cuenta que, a los ciudadanos se les pueden embargar sus cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios.











