En el marco del taller Construyendo País, realizado en el municipio de Aracataca – Magdalena, la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña del Valle, solicitó para el municipio de Ciénaga una unidad de Policía Ambiental, la cual hoy, ya es una realidad.
Redacción Actualidad
Luisa Salamanca Torres, coordinadora de la oficina de Medio Ambiente, señaló que el patrullero escogido para estas tareas se encuentra trabajando con los miembros de la oficina en compañía de la Corporación Autónoma y Salud Ambiental Municipal.
Inicialmente se desarrolla una agenda en las que se registran temas como la disposición adecuada de las basuras, extracción indiscriminada de arena del río Córdoba, contaminación auditiva y visual, además de las inquietudes que resulten en las mesas de trabajo que se vayan realizando.
La implementación de la unidad ambiental fortalecerá la aplicación del comparendo ambiental, pero inicialmente se harán jornadas de sensibilización, con el fin de no chocar con la comunidad.
En cuanto a los altos decibeles por el cual la comunidad siempre se ha mostrado molesta, la funcionaria señaló que este ítem no es necesariamente competencia de la Policía Ambiental, sino del cuadrante, que tiene la obligación de acudir a cualquier llamado que haga la ciudadanía.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co