En el evento de socialización del proyecto «CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO RIGIDO Y OBRAS DE URBANISMO EN LOS ALREDEDORES DEL NUEVO MERCADO PÚBLICO DE CIÉNAGA», se dio a conocer a la comunidad asistente las calles y carreras a intervenir en el marco del proyecto.
Por: Jafithmo y la Lupa Ciénaga
Este lunes 28 de agosto inicia el trabajo social en las casas del sector y el comercio, además de la instalación del campamento de la obra. En 15 días comenzarán las obras físicas de excavación, relleno, pavimento y urbanismo.
Mediante un vídeo y fotografías las personas que asistieron, identificaron que las carreras 5 y 6 entre las calles 17 (troncal del caribe), 19 y 21 serán pavimentadas y tendrán obras de urbanismo que garantizarán un adecuado uso del espacio público.
La firma UT Región Caribe es la empresa que desarrollará las obras en un tiempo de ejecución de 6 meses, luego de adjudicado el contrato, se surtió el trámite del acta de inicio, lo cual le da viabilidad para arrancar el proyecto contratado.
Ana Lourdes Cervantes Escorcia, secretaria de Infraestructura del municipio, dijo que percibió incredulidad por parte de la comunidad, “pero es entendible”, en consecuencia solicitó la comprensión por parte de la gente.
Destacó que hay inconvenientes por no contar con los espacios a intervenir debido a que están siendo ocupados por los comerciantes, no obstante las obras se ejecutarán alternando los espacios ocupados.
En contexto, este lunes 28 de agosto iniciará el trabajo social por parte de la unión temporal y se espera que se cumplan los tiempos contractuales, contando con la colaboración de la ciudadanía y comerciantes del mercado.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











