Con la visita de un funcionario de la contratación de servicios del Ministerio de Educación, este miércoles cinco(5) de abril quedará formalizada la contratación de los docentes de la parte alta de Ciénaga.
Por: Edgard Padilla y La Lupa Ciénaga
La información entregada por el secretario de Educación municipal, Luis Andrés Ospina, deja entrever que dentro de poco se termina la espera para este proceso de contratación en la que se verán beneficiados los niños del macizo montañoso que reclaman a sus maestros desde hace varios meses.
Advierte Ospina Daza que aún falta un número importante de niños por matricular y que el año anterior fueron atendidos a través de los docentes contratados por la secretaría de Educación.
Con esta contratación quedará estabilizado el sistema educativo en el sector Sierra Nevada y anuncia el jefe de la cartera, se le va dar inicio al calendario especial para garantizar la actividad académica en cada una de las veredas.
En la secretaría de Educación todo esta dispuesto, manifiesta Ospina Daza, porque ya hay una experiencia adquirida. A partir de la formalización de la contratación se procederá a buscar el operador y se revisaran las tipologías que por el tema presupuestal, bajaron este año de precio.
«Esperamos que el contrato sea por menor cuantía, sin embargo este año tenemos alrededor de 600 niños reportados como no atendidos», señaló Luis Andrés Ospina.
Considera además que paralelo a la llegada de los docentes, aumentará la cifra de matriculados, ya que es costumbre en la Sierra, quizás por cuestión de tiempo que se espera la llegada del docente para enviar a los niños.
«En este momento hay una cantidad de voluntarios realizando un barrido por lo que esperamos tener una matricula definitiva para iniciar el proceso contractual con el operador que sea escogido para la prestación de este servicio», precisó.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co