La secretaría de gobierno y la policía nacional, recorrieron los establecimientos bancarios del municipio para controlar las aglomeraciones en las entradas de estas entidades, con lo cual se estaba “tirando por la borda” el trabajo de prevención realizado con la cuarentena implementada.
Redacción General
Las quejas más sentidas se plantearon durante varios días por las extensas filas en el Banco Agrario, donde se atendía de manera simultánea a pensionados y demás personas con otras diligencias, como por ejemplo, el cobro de embargos por alimentos.
Varios clientes aprovecharon las redes sociales para solicitar a las directivas del banco tomen cartas en el asunto y apliquen mecanismos que agilicen la atención, porque al parecer, no sólo en estos momentos de Covid 19, se presenta la lentitud en la prestación del servicio.
Aminta Martínez Bustamante, en horas de la mañana, del viernes 3 de marzo expresó: “esta es la situación ahora mismo del Banco Agrario, llevo días tratando de ingresar y no hemos podido. Soy cliente y mi madre no puede acercarse por su enfermedad. Pido al secretario de gobierno se apersone de la situación, en esta fila hay adultos mayores y se supone que debemos protegerlos”.
“Se han tomado medidas como demarcar con pintura la distancia adecuada entre cada usuario, haciendo un llamado a la concientización de la comunidad en general, reiterándoles que la mejor manera de protegernos en esta crisis epidemiológica es quedarse en casa y cumplir con las medidas de autocuidado”, respondió el secretario de gobierno.
Esta es una de las estrategias implementadas por la administración municipal para cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, en aras de prevenir el contagio del Covid-19.
Héctor Zuleta Rovira, insistió en que la comunidad tiene que poner de su parte, porque los reiterados incumplimientos a las directrices planteadas para “frenar” la propagación del Covid 19, terminan desgastando a cualquier funcionario.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











