De común acuerdo entre el alcalde Edgardo Pérez Díaz y los voceros de los sindicatos, se estableció acudir al órgano de control para conocer desde el ámbito jurídico – legal, si se puede cancelar o no, los compensatorios de vigencias anteriores que reclaman los administrativos del sector educación.
Redacción Actualidad
Los voceros sindicales escucharon los argumentos del equipo jurídico de la administración y del mismo mandatario municipal, lográndose el acuerdo para solicitar el concurso de la contraloría departamental y proceder entonces, a partir de la respuesta del órgano de control.
El alcalde Edgardo Pérez Díaz, fue enfático en decir que quedan pocos meses de su administración y requiere de un “blindaje” para cancelar los compensatorios, “yo estoy en la recta final de un gobierno y no voy a meterme en chicharrones que después me toque responder ya estando fuera de éste”, señaló.
La propuesta es que se elabore un documento entre sindicatos, alcaldía y contraloría, en el cual se desglose desde el punto de vista legal que es lo que se puede hacer, “si se puede pagar, o no se pueden pagar los compensatorios”, concluyó.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co