Los actuales concejales, Álex Miranda Elías, Brandon Durán Ahumada, Orlando de la Rosa y Yesid Romero Orozco, fueron declarados objetivo militar en un panfleto que circuló en las últimas horas, aparentemente del Ejercito Gaitanista de Colombia.
Los cabildantes habían iniciado el cuarto período de ordinarias y se encontraron con esta lamentable situación que los llevó a suspender sus actividades en el cuerpo colegiado, y a la vez, exigir garantías de las autoridades para poder continuar con su función de control político.
Los 17 cabildantes hicieron el llamado a las autoridades, al alcalde Luis Fernández Quinto; al comandante de la Policía Metropolitana; organismos de investigación y organismos defensores de derechos humanos, entre otros, para que activen las rutas de atención pertinentes en estos casos.
Una reunión extraordinaria con las autoridades fue convocada para este martes 11 de noviembre, con el propósito de analizar el documento, tomar decisiones y realizar las acciones que conduzcan a aclarar esta complicada situación, además de confirmar la veracidad o no, de estas amenazas.
En el panfleto amenazante también aparecen otras personas, comerciantes, exconcejales, y algunos funcionarios del sector público.











