Por: Edgar Padilla
El dirigente comunal de la vereda Los Moros, José Cárdenas, al hacer un inventario de los daños, señaló que hay una cantidad de casas y fincas destruidas, los carreteables se encuentran totalmente taponados, además no tienen por donde ingresar y sacar los alimentos.
Señala la comunidad que se necesita con urgencia maquinaria amarilla por el mal estado de las trochas. En cuanto al funcionamiento de los colegios, éstos hubo que cerrarlos para no exponer a los niños.
Por su parte Gustavo Becerra, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Aguas Lindas, ha indicado a La Lupa Ciénaga, que la situación en su territorio es idéntica a la de Los Moros, se complace, porque en la mañana del viernes 12 de agosto una comisión de la Gobernación del Magdalena, los visitó para conocer realmente cual es la situación que se vive en estos sectores veredales de Ciénaga.
La preocupación reina por parte de los líderes comunales, Cárdenas y Becerra por el anuncio que ha hecho el Ideam, que para los meses venideros el invierno arreciará fuertemente en el país, por eso ya el presidente Gustavo Petro, entregó directrices a los alcaldes para que establezcan el plan de contigencia en sus municipios.