Doña Ana, es la abuela, bisabuela y tatarabuela cienaguera que este sábado 28 de octubre estará cumpliendo 104 años y sigue tan lúcida como cuando era joven.
Por: Cindy Vera y La Lupa Ciénaga
La longeva que nació en el año 1913, teje mochilas y colchas, come todo lo que quiera, sin embargo, expresa que su debilidad es el bocachico criollo, tiene una salud de hierro y cuenta con una gran memoria.
En la calle 32 con carrera 21 del municipio de Ciénaga, vive doña Ana Vanegas Dávila, una mujer que este sábado 28 de octubre estará cumpliendo 104 años, y sorprende que con tan avanzada edad tenga una lucidez impecable.
Revela que tuvo 14 hijos, más de 100 nietos, muchos bisnietos y otro tanto de tataranietos que la llenan a diario de mucho cariño, asegurando que son ellos quienes le dan alientos para seguir levantándose cada mañana.
Cuenta que nació en 1913 y toda su vida se la ha pasado trabajando, lavando ropa ajena, planchando, vendiendo en la estación y aún lo sigue haciendo, porque teje mochilas y colchas (sin gafas), labor que representa parte de su sustento.
Doña Ana, nos contó también una triste experiencia que sufrió cuando estaba joven, un accidente la dejó en coma durante nueve días, en los cuales se fue, pero de allá arriba la devolvieron porque no era su momento.
La cumplimentada con salud de hierro que reiteramos, cumple este sábado 28 de octubre 104 años de existencia, le manda un mensaje a los jóvenes y a las nuevas generaciones y es que se conformen con la vida que tienen y con lo que Dios les da, que la tomen como ejemplo de vida, siempre trabajando honradamente.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co