*El alcalde Edgardo Pérez Díaz presentó el proyecto de acuerdo al Concejo Municipal aprovechando las sesiones de prórroga**La iniciativa está en manos de la mesa directiva que debe presentarlo en plenaria y escoger la comisión accidental que lo estudiará en primer y segundo debate*
Por: Javier Caneva Camargo
Descuentos e incentivos tributarios para el impuesto predial unificado vigencia 2016 trae consigo el proyecto de acuerdo que el alcalde Edgardo Pérez Díaz presentó al Concejo de Ciénaga, en las sesiones de prórroga que se desarrollaran hasta el próximo 10 de marzo.

La iniciativa en caso de estudiarse y aprobarse en la corporación hace descuentos directos por el pago del impuesto predial que realice el contribuyente de un solo contado y descuentos a intereses moratorios de vigencias anteriores al 2016.
En el articulado de este proyecto de acuerdo se establece que los contribuyentes tendrán un descuento del 20% sobre el valor liquidado correspondiente al impuesto predial unificado de la vigencia 2016 si realizan su pago antes del 30 de abril.
El descuento será del 10% si el contribuyente cancela su obligación entre el primero y 31 de mayo de la presente vigencia y un descuento del 5% a quienes realicen su pago entre el primero y 30 de junio de esta anualidad.
En el artículo segundo del proyecto de acuerdo de beneficios tributarios se otorgan incentivos y descuentos en los intereses por mora de un 80% a aquellos contribuyentes que cancelan la totalidad de su obligación de vigencias anteriores al 2016 antes del 30 de abril.
El descuento del 50% de los intereses por mora se realizará al contribuyente que cancele de un solo contado su obligación de vigencias anteriores entre el primero y 31 de mayo de 2016.
Además la Iniciativa contempla el descuento del 30% de los intereses moratorios a quienes paguen su deuda entre el primero y 30 de junio de la presente vigencia anual.
El proyecto de acuerdo está con el tiempo justo para su presentación y entrega a comisión accidental por parte de presidencia, sin embargo se tendrá que esperar la decisión que tome la corporación, entendiéndose que este es un cuerpo colegiado donde las decisiones se ponen a consideración de la mayoría.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co