Por: E.P. y La Lupa Ciénaga
El abogado cienaguero y asesor de la comunidad en servicios públicos, Luis Cuello Duarte, denunció que la empresa Operadores de la Sierra, viene incurriendo en un presunto delito al mantener vigente el cobro estimado, en viviendas que cuentan con su medidor.
En Ciénaga- Magdalena, muchos son los casos que se han presentado, entre ellos el del barrio Olivo, en donde algunos moradores señalan sentirse atropellados con estas arbitrariedades, ya que algunas casas que se encuentran completamente solas les facturan el servicio, bajo la figura de estimado, y lo peor, ya con el contador instalado.
El jurista, a partir de las quejas de los usuarios de Operadores de la Sierra explica que la ley es clara cuando dice que todo servicio para ser facturado debe ser medido, y en caso contrario, se puede aplicar el estimado por un tiempo perentorio.
Lo cierto es que hay un sinsabor generalizado, porque la entidad viene promediando mensualmente un significativo volumen de metros cúbicos, con lo cual se incrementa el valor de las facturas de los cienagueros.
A esta presunta irregularidad se le suma que el servicio de agua potable es deficiente y en cada hogar se incrementa el rubro de los servicios públicos mes tras mes, por el uso permanente de las turbinas.