Al tomarse el plantel educativo Isabel de la Trinidad en el corregimiento de Palmor, equipo interinstitucional, detecta problemas de drogadicción en algunos estudiantes.
Por: Edgard Padilla
La información fue entregada por el secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza, quien junto a la secretarías de Gobierno y Salud, Hacienda, Personero, Policía de Infancia y Adolescencia y Comisaría de Familia, se reunieron este jueves 3 de agosto con los padres de familia, docentes y directivos docentes, quienes se encuentran preocupados por la situación del presunto consumo de alucinógenos en el interior de esta institución.
Lamentó el secretario Ospina Daza que el Bienestar Familiar no los haya acompañado, ya que era necesaria su presencia para articular con sus representantes la estrategia para afrontar este delicado problema. Aduce el funcionario que debe existir un acompañamiento serio por parte de los padres de familia.
«Desde la secretaría de Educación vamos a comenzar a atacar, y por eso adquirimos unos compromisos,» señaló.
Agregó que la misma Institución tiene que plantear estrategias con el fin de lograr un acercamiento con la comunidad educativa, invitando a los padres de familia, porque muchos problemas de esta índole, se generan por problemas al interior de algunos hogares.
Se iniciará un cronograma de trabajo, para ir acercándose más a esta institución, ya que nunca en la Sierra Nevada se había presentado este tipo de problemas, «los niños de la Sierra siempre han sido dóciles y con muchos valores», indicó.
Revela Ospina Daza que encontraron droga hasta en los baños y que hay un curso, cuyos estudiantes están presuntamente sumidos en el consumo de sustancias alucinógenas.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co