El censo dio como resultado la caracterización de 609 comerciantes, que van a pasar por un proceso de filtro que realizará un comité integrado por miembros de la misma comunidad.
Por: Prensa Alcaldía Municipal de Ciénaga
En las instalaciones del Mercado Público de Ciénaga, cerca de 200 comerciantes que hoy se encuentran laborando de manera informal en esta zona, se dieron cita con el Alcalde Pérez Díaz, el Director de Ciemprende y la Secretaria de Planeación Municipal, para socializar los pormenores del proceso de censo que se realizó con todas estas personas para facilitar su tránsito a la nueva edificación.
«En este censo se tuvo el resultado de 609 comerciantes, que van a entrar en un proceso de verificación por un comité que estamos ahora mismo conformando con la misma comunidad», afirmó Josse Esteban Gutiérrez, Director de Ciemprende en Ciénaga.
Por otra parte, el Alcalde Pérez Díaz manifestó a la comunidad que: «este gobierno no les va a fallar y el mercado si lo vamos a entregar», reiterando que esta obra ya es una realidad.
Además, el burgomaestre explicó especificaciones de la calidad y detalles tecnológicos con los que va a contar lo que será el centro de abastos más importante de Ciénaga y la región, como lo son: una planta eléctrica de última tecnología, un ascensor para personas con discapacidad, un sistema contra incendios, un cuarto de refrigeración de la mejor calidad, entre otros detalles.
La comunidad se mostró satisfecha con la socialización y en general mostraron muchas dudas, que son normales por el miedo al cambio, según lo que afirmó Luis Ángel Chacón, presidente de la junta de acción comunal del barrio Córdoba.
Otro de los temas tratados, fue el de la intervención de las vías alrededor del Mercado. Esta obra busca garantizar la movilidad y facilitar las vías de acceso a la edificación, además contará con un componente urbanístico que busca mejorar la calidad de vida de las personas del sector.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











