Salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Ciénaga, es el objetivo de la Administración Municipal e Intraciénaga al prorrogar por cuatro meses más el termino de vigencia del decreto 296 “Un Decreto de Vida”**Entró en vigencia el decreto 542 del 26 de octubre de 2016 a partir de la fecha de expedición y su efecto llegará hasta el 28 de febrero de 2017, como mecanismo para proteger la vida e integridad física de los habitantes del municipio** Los índices de accidentalidad disminuyeron en un 90% durante la ejecución del decreto 296 del 2016, aseguran las autoridades.
Por: Heiner Scott Campo y La Lupa Ciénaga
Durante la vigencia del decreto 296 “Un Decreto de Vida” los índices de accidentalidad disminuyeron ostensiblemente en el municipio de Ciénaga, motivo por el cual la Alcaldía Municipal e Intraciénaga decidieron prorrogar la vigencia del acto administrativo a través del decreto 542 del 26 de octubre de 2016 que va hasta el próximo 28 de febrero de 2017, como mecanismo para proteger la vida e integridad física de los habitantes del territorio.
En un comité técnico de evaluación y seguimiento del decreto 296, entre autoridades con ingerencia en el tema, se determinó la necesidad de continuar con la estrategia de seguridad vial que ha arrojado resultados positivos.
Cabe resaltar, que el decreto 296 contempla la restricción de circulación de motocicletas los sábados desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día y domingos cuando preceden lunes festivos en el mismo horario.
“Hemos tenido en cuenta las dificultades que se han podido presentar, tomando correctivos con el parqueadero y los operativos que viene realizando la Policía Nacional para que se respeten los derechos de la comunidad, sin que se sientan maltratados” afirmó Jorge Mario Henríquez, Director del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal.
Así mismo, manifestó el Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz “La prórroga responde a los resultados que hemos obtenido con la medida que se tomó ya hace tres meses, nosotros queremos resaltar más allá de las cifras que no tenemos nada que decir, de los muertos que no fueron, de los heridos que no existieron y de los hogares que no sufren la ausencia de sus familiares o la pena de tener una persona accidentada en algún hospital o centro de salud”, puntualizó el mandatario.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co