El proyecto se socializó con la Secretaria de Educación Karen Villafaña, el rector del INFOTEP PhD. Leonardo Pérez Suecún y los rectores de las instituciones educativas de esta entidad territorial.
Con el propósito de garantizar educación superior a los jóvenes del municipio de Ciénaga, la Secretaría de Educación Karen Villafañe, por directriz del alcalde Luís Tete Samper y el rector del INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, socializaron un convenio que permitirá dicha finalidad.
El proyecto se dio a conocer en una reunión realizada en la sala de juntas de la Alma Mater de Ciénaga, con la presencia de los rectores que en la actualidad direccionan las instituciones educativas oficiales, con quienes se ha hecho fuerza común buscando fortalecer la calidad educativa en la segunda ciudad del departamento.
“Construimos una ruta clara en el marco de la educación superior en el municipio de Ciénaga, en este ejercicio acorde con el convenio que estamos organizando con el INFOTEP, tendrán toda la posibilidad y toda la oportunidad de darle continuidad a esa educación superior, ya no vamos a trabajar solamente el tema de las competencias laborales que obtienen ellos en la educación media, sino abrirle las puertas a esa educación superior”, precisó la Secretaria de Educación Karen Villafañe.
Remarcó que “se pretende a través de los ciclos propedéuticos y las homologaciones de estas competencias de nuestros estudiantes, de esta manera le vamos a brindar la oportunidad tanto a los graduandos de este año 2020 que entren al INFOTEP en el tercer semestre académico, igual también los egresados de nuestras instituciones educativas de otros años que tengan pues los certificados obviamente con el Sena y también con el INFOTEP.
Por su parte, del rector de la IES INFOTEP PhD Leonardo Pérez Suescún, dijo que “El Convenio que proyectamos con la alcaldía de Ciénaga es la suma de voluntades de la administración local en cabeza del alcalde Luis Tete Samper, de la Secretaria de Educación y por supuesto la de INFOTEP como institución de educación superior de los cienagueros y de los magdalenenses.
Explicó detalles del convenio que busca articular la formación media con la técnica, y también darle la oportunidad a aquellos estudiantes que ya adelantaron estos procesos en años anteriores, de poder insertarlos en la educación profesional que se suscribirá para ese propósito.
“La gran oportunidad es que los chicos de más escasos recursos, que la familia con más limitaciones económicas, van a ver convertidos en realidad el sueño de formar a sus hijos en técnicos, tecnólogos y profesionales, en áreas de conocimiento que le van a permitir el desarrollo personal y profesional, por supuesto impactando la calidad de vida de todo su núcleo familiar”, puntualizó el rector Pérez Suescún.











