El presidente de la junta de acción comunal del barrio Nueva Esperanza, Rusbel Bravo, señala que en diálogos con la secretaria de gobierno, Lourdes Peña del Valle se logró una motobomba, 100 metros de manguera, gasolina y aceite para realizar trabajos de evacuación de aguas, en los puntos críticos del sector.
Redacción Comunidad
El líder comunal indicó que las aguas estancadas se irán evacuando hacia el canal de Nueva Frutera, para liberar más rápido la “carga” de los barrios, Nueva Esperanza, 5 de Febrero, el Poblado, Minuto de Dios, Inurbe y parte de los Girasoles, entre otros.
Los trabajos con motobomba iniciaron según manifestó Rusbel Bravo, desde el viernes 7 de septiembre, en horas de la noche, contando con el respaldo de la administración municipal.
Insiste el líder de Nueva Esperanza que se debe iniciar una pronta “negociación” con los dueños de predios, por donde pasan los canales de desagüe de la parte nororiental de la ciudad, o dentro de poco, si continúan las lluvias, muchos sectores deberán ser declarados en emergencia.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co