Alcalde Edgardo Pérez estuvo presente en la reunión y expresó el compromiso para acordar soluciones dentro del marco del derecho para recobrar el suministro de agua de la comunidad en la región de Colorado.
Por: María Fernanda Daza López
Luego de una reunión en la que participaron los diferentes actores involucrados en la problemática del Canal García de la vereda Colorado, se acordó realizar unas mesas de trabajo para buscar una solución parcial y rápida a esta situación que hoy tiene preocupados a los habitantes de este sector, por la muerte de sus cultivos.
Wilmer de la Hoz, inspector de Policía del municipio de Ciénaga, quien realizó en días pasados una visita a la zona por orden del Alcalde para verificar las quejas que ya habían sido dadas a conocer por la comunidad, expresó que efectivamente el agua no sigue su cauce normal, producto del box coulvert instalado por la empresa Fenoco.
Independientemente de quién tenga la responsabilidad de los trabajos que se hicieron en un pasado y que hoy no permiten el suministro de agua a la comunidad de un sector de la vereda Colorado, hay que buscar una solución, precisó.
En ese sentido, Fenoco, Asoriofrio, Corpamag, la Comunidad y la Administración Municipal conformarán una mesa de trabajo para buscar soluciones de corto plazo para mitigar el daño a los cultivos por la falta de agua.
Por otra parte, los representantes de Fenoco manifestaron que dentro de dos semanas aproximadamente estarán presentando unos estudios para la solución de este problema, el cual esperan que sea concertado con los demás actores.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co