Edgardo Pérez Díaz precisó que tiene en carpeta varias iniciativas para presentar en este segundo periodo de sesiones ordinarias, sin embargo en la instalación del concejo se escuchó a la cabildante Kelly Mojica y al presidente Rodrigo Auqué exigir diálogo al alcalde de Ciénaga.
Redacción La Lupa Ciénaga
Los proyectos de acuerdo que serán presentados ante el concejo de Ciénaga en este segundo periodo de ordinarias, según el alcalde tienen como propósito la puesta en marcha de ejecutorias para seguir avanzando en el desarrollo del municipio.
Aseguró que presentará proyectos para facilitar la llegada de quienes van a establecerse en el mercado público, una exención de impuestos para este año y el 2018, la peatonalización de algunas vías que conectan con el centro de abastos y para restablecer el tránsito vehicular en la carrera 14, sector de la estación.
En ese orden, también se presentarían las iniciativas para la restricción vehicular del centro histórico, que será peatonal, el nuevo estatuto tributario de Ciénaga y el proyecto de modernización institucional (reestructuración administrativa) que fue hundido en el periodo anterior.
El mandatario señala que todo esto tiene que conversarse con los concejales para poder mantener unas buenas relaciones, pero algunos concejales, entre ellos Kelly Mojica Polo manifestó su inconformismo público con la administración municipal, porque no hay diálogo con la primera autoridad y se están perdiendo los espacios de construcción colectiva.
El presidente de la corporación Rodrigo Auqué Diazgranados, también se refirió a que no existe diálogo con el alcalde municipal “estamos siendo críticos, pero aprobamos los proyectos que revisten importancia para la comunidad, estamos dispuestos al diálogo”, recalcó.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











