Para el próximo viernes, se estarán reuniendo nuevamente para encontrar soluciones y tomar una decisión al respecto**Durante la reunión el Alcalde manifestó su voluntad política por encontrarle solución a esta solicitud y brindó tranquilidad a los etnoeducadores en cuanto a su vinculación.
Por: María Fernanda Daza López
Voluntad política por resolver la solicitud realizada por los etnoeducadores en cuanto al pago de difícil acceso, manifestó el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, en mesa de trabajo con un grupo de estos docentes, representantes del Sindicato de Educadores y el secretario de Educación Luis Andrés Ospina.
Durante la reunión el Alcalde manifestó estar del lado de ellos para hacer el reclamo al Gobierno Nacional que por cuenta del Decreto 510, les suprimió este reconocimiento a los educadores que trabajan en zonas de difícil acceso.

«En esta primera mesa con etnoeducadores hemos escuchado sus inquietudes y nos hemos dado cuenta que en consultas realizadas tanto al Ministerio de Educación como a la Función Pública hay dictámenes encontrados”, precisó el mandatario.
“Hemos decidido hacer ese reclamo porque se lo merecen, es necesario y además se les ha tratado de manera desigual frente a otros docentes», expresó Pérez Díaz.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











