El segundo viernes pa’ la calle del Nene Pérez reveló situaciones que son puestas a consideración de las autoridades a través de www.lalupacienaga.com.co que no han sido resueltas con el pasar de los años.
Redacción la Lupa Ciénaga
El problema de saneamiento básico (acueducto y alcantarillado) es cada vez más evidente en los barrios de la ciudad y no escapó a esa situación el sector de Las Margaritas.
La presidenta de la junta de acción comunal Marlene Correa se mostró complacida por la presencia de la primera autoridad y su equipo de trabajo, con el cual pudieron interactuar y mostrarle directamente, todas y cada una de las problemáticas.
El colapso del alcantarillado, la deficiente iluminación, lotes baldíos y la falta de planificación para perfilación y pavimentación de vías, son las más apremiantes circunstancias que apremian a los moradores de Las Margaritas, vecinos del estadio de béisbol Julio Silva Bolaños.
El alcalde Edgardo Pérez Díaz se comprometió en este sector a continuar la disputa para que Operadores de la Sierra trabaje para las comunidades como corresponde en materia de acueducto y alcantarillado.

Fue categórico al manifestar que será drástico en el tema de los lotes baldíos, porque la administración no puede permitir que estos predios permanezcan abandonados por sus dueños, convertidos en criaderos de todo tipo de animales perjudiciales para la integridad física, la salud y la vida misma, “si nos toca embargar estos lotes, no nos va a temblar la mano”, recalcó.
El contrato de alumbrado público está en revisión y ya Dolmen tiene los mensajes para que revisen su accionar en el municipio, señaló el mandatario.
Intervenciones prioritarias de emergencia se realizaran por parte del gobierno municipal, a la espera de poder lograr proyectos de mejoramiento urbanístico y la inversión de más de 7 mil millones en el estadio de béisbol para catapultar no sólo al barrio Las Margaritas, sino a todo ese entorno, resaltó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











