En recientes declaraciones, el Alcalde Luis Fernández Quinto deja entrever que Operadores de la Sierra no sería prorrogado para prestar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Ciénaga.
El mandatario municipal “apostaría” por una empresa de Economía Mixta, público privada, donde el gobierno municipal tenga acciones para atender los servicios públicos domiciliarios anteriormente mencionados.
Señala que su administración está al día con el pago de subsidios y los servicios que debe cancelar la alcaldía, agregando que otros compromisos corresponden a litigios jurídicos y otra parte a deudas de la comunidad.
“Deberíamos arrancar de cero, cuando ya entre una nueva empresa esas personas que están ahí, Operadores tiene la obligación de liquidarlas. Hoy el municipio no le debe a Operadores, yo he sido cumplido con el pago de los subsidios”, enfatizó el Alcalde “Becho”.
Sobre el proyecto presentado al Concejo para la creación de la nueva empresa de servicios públicos, explicó que los concejales pidieron que retirara la iniciativa, con el compromiso de sentarse en mesa de trabajo para conocer en qué consiste la propuesta.
“El relleno no va más, al relleno le quedan 12 meses de permisos otorgados por Corpamag. En 12 meses tenemos que tener una empresa que recoja las basuras y la transforme en abono, energía, empleos”, recalcó.
Según lo manifestado por Fernández Quinto, hay conversaciones con los directivos de Operadores de la Sierra y la negociación se realizaría en “buenos términos”, incluso mencionó una entrega formal en aproximadamente seis (6) meses.











