En los actuales momentos la polémica está centrada en la posibilidad que tendría el alcalde Edgardo Pérez Díaz, de convocar a sesiones extraordinarias para solicitar las facultades para contratar y modificar el presupuesto 2019.
Redacción Política
El presidente del concejo, Chelo Velásquez Becerra, indicó en la mañana de este lunes 25 de febrero, en Innovación Stereo que no hay impedimento legal para que el mandatario convoque a extras, porque él dio por terminado el primer periodo de ordinarias.
Según Chelo Velásquez haber dado por terminado el primer periodo, así faltaran tres sesiones de las 20 programadas, le permite a la primera autoridad hacer la convocatoria, sin que haya lugar a una contravención legal o normativa.
Explicó que las normas hay que saber interpretarlas y el reglamento interno deja una ventana abierta, cuando dice que el alcalde puede convocar cuando el periodo ordinario haya terminado, como ocurrió en este caso, indicó.
Michael Gómez Zagarra, quien respondió al presidente del concejo en representación del G – 10, insiste en que no se puede convocar a extras porque el primer periodo de sesiones ordinario habla del mes de febrero y no da margen a interpretaciones.
Expresa el concejal que el periodo de sesiones ordinarias aún no ha terminado por disposición normativa (reglamento interno), y una convocatoria a extras en estos momentos coincidiría con ese primer periodo ordinario.
El alcalde, Edgardo Pérez Díaz, indicó a La Lupa Ciénaga que convocará a extras el primero de marzo. Desde su análisis, es explícito lo consignado en el reglamento interno, en torno a que el primer periodo ordinario debe desarrollarse durante el mes de febrero, como el segundo en mayo, el tercero en agosto y el cuarto periodo en noviembre.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co