A las 4 de la tarde de este miércoles 19 de julio habrá reunión del comité de riesgos departamental y municipal para establecer oficialmente los planes de acción a seguir, una vez se determine el verdadero impacto de la ola que ingresó a las calles de algunos barrios en Ciénaga y Puebloviejo**Los vecinos del barrio Miramar y sectores aledaños prendieron las alarmas por una gran ola que se formó al lado del pequeño espolón del sector y llegó descansada hasta la calle seis (6) del populoso barrio
Redacción La Lupa Ciénaga
Gran preocupación generó la gran ola que entró por la carrera 5 con calle primera de esta ciudad en horas de la mañana de este miércoles 19 de julio.
Los vecinos decían en medio del nerviosismo que se trataba de un tsunami, sin embargo el lente de www.lalupacienaga.com.co confirmó que se trató de una ola de gran tamaño que se formó al lado del pequeño espolón del barrio Miramar.

Versiones de los vecinos señalaban que se estaban formando remolinos de agua y el mar se retiró bastante por lo que creían, podría formarse otra gran ola y afectar con mayor contundencia las casas del sector.
En el recorrido de este medio virtual se pudo palpar que la ola llegó descansada hasta la calle 6 con carrera 5, razón por la cual se hacia un llamado urgente a la oficina de gestión de riesgos y organismos de socorro de la ciudad.
La fuerte marejada al parecer también inundó varias calles en los barrios Abajo, Brisas del Mar, Mar de Plata y en el vecino municipio de Puebloviejo, donde golpeó con más fuerza la ola de mar.
Las playas de Ciénaga serán cerradas temporalmente para que la ciudadanía no se acerque, según expresó Floralba Prada apoyo a la gestión del riego de Ciénaga, mientras se determina el impacto del fenómeno natural, su duración en el Mar Caribe y los planes a ejecutar entre las entidades competentes en este tipo de situaciones.

La primera autoridad del municipio Edgardo Pérez Díaz, solicitó calma y tranquilidad a la ciudadanía, porque no se trata de un tsunami, sino probablemente de los efectos colaterales de fenómenos naturales (huracanes, tormentas tropicales y movimientos en el mar) que recurrentemente se presentan en el Caribe.
A las 4 de la tarde de este miércoles 19 de julio habrá reunión del comité de riesgos departamental y municipal para establecer oficialmente los planes de acción a seguir, una vez se determine el verdadero impacto de la ola que ingresó a las calles de algunos barrios en Ciénaga y Puebloviejo.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











