Redacción Judicial
Un juez de Control y Garantías en audiencia realizada este jueves, dictó medida intramural a Robinson Javier Cadena Aguilar alias “Manene” o “Pelo de Puya”, por el presunto delito de extorsión.
El “Pelo de Puya” según el reporte del Gaula de la Policía Metropolitana del Tercer Distrito fue capturado cuando recibía la suma de cinco millones de pesos, producto del accionar delictivo contra un reconocido comerciante del centro de abastos del municipio de Ciénaga.
El presunto extorsionista exigía el dinero, a cambio de no atentar contra la vida del comerciante o la de alguno de sus familiares.
Detalles del operativo revelan que la víctima de la extorsión lo citó a su establecimiento comercial y en el momento que entregaba el dinero a Cadena Aguilar, éste fue capturado por los miembros del Gaula.
Robinson Cadena Aguilar según las autoridades, es un presunto integrante de la organización criminal de Los Rastrojos y en estos momentos ya se encuentra en la cárcel Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta.
Los miembros del Gaula, invitan a la ciudadanía, a denunciar en caso de ser víctimas de la extorsión, reiterando que es la única forma de contrarrestar este flagelo que al final financia todo tipo de actos delictivos en contra de la comunidad.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











