El gremio de administrativos del sector educativo considera que se truncaron sus expectativas al escuchar de la administración que los recursos del FONPET que iban a ser destinados a cumplir esta obligación, no podrán ser utilizados para este propósito por un decreto del Ministerio de Hacienda.
Redacción la Lupa Ciénaga
Los voceros sindicales de los administrativos de Educación en Ciénaga, dijeron que no aceptan el pago de media vigencia por concepto de compensatorios, porque al parecer ese no era el compromiso pactado en las distintas reuniones que han sostenido para ventilar el tema con el gobierno municipal.
Helí Javier Osorio, José Algarín, Iván Mauricio Cueto y Honaldo Quinto, voceros de varios sindicatos, señalan que no aceptan esta media vigencia, porque los administrativos no están pidiendo limosna, sino el pago de una obligación que se acordó entre las partes.
Explican que los recursos del FONPET se constituyeron en una de las opciones más fuertes para incluso pagar las dos vigencias (2015 y 2016), pero también quedó el compromiso, según los administrativos de cancelar con recursos propios, por lo menos una vigencia de los citados compensatorios, si el dinero del FONPET no daba abasto.
La administración en próximas horas también llegará a la Fiduprevisora para cuadrar caja y verificar los saldos pendientes con el sector Educación y los administrativos quieren hacer parte de esa comisión, porque se consideran afectados con las decisiones que se tomen con respecto a estos recursos.
Anunciaron convocar una asamblea general para tomar decisiones en torno al futuro de su posición frente a la reformulación de pagos de los compensatorios que se mantienen supeditados a la gestión ante la Fiduprevisora y el aprovisionamiento de recursos propios por parte de la administración.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











