El trabajo se realizó con el objetivo de restablecer el espacio púbico en los alrededores del centro de abastos, tomado de manera reiterativa por algunos comerciantes que desde hace unos días se han instalado con sus ventas de comidas, verduras y frutas, entre otros, a la orilla de la carretera Troncal del Caribe
Por: Edgar Padilla
Según el informe oficial algunas personas insisten en levantar sus tenderetes y colocar allí las mercancías que sacan del interior de los almacenes. El grupo interdisciplinario que conforman la Inspección Única de Policía, Ciemprende y Secretaría de Infraestructura se dio a la tarea de retirar los tenderetes y chazas instaladas por algunos vendedores.
El inspector de Policía, Wilmer de la Hoz Melo, manifestó que estas actividades se continuaran realizando, no solamente en las afueras, sino también en el interior del Mercado Público.
«La idea es no atacar al comerciante, sino hacerles entender que no pueden ocupar el espacio publico», señaló el inspector.

Indicó que se están preparando informes de manera preventiva con los comerciantes, porque si vuelven a infringir la norma, la Policía queda facultada para hacer la incautación de la mercancía
Una parte de este sector de comerciantes no estuvo de acuerdo con la diligencia celebrada en horas de la mañana, de este miércoles 27 de junio.
El comerciante, Francisco Cuello Hernández, al pronunciarse dijo que no está de acuerdo con el procedimiento empleado por el inspector, Wilmer de la Hoz Melo, porque inicialmente había que citar a los comerciantes que tienen su mercancía fuera del almacén para ver con que espacio les colaboran para colocar sus ventas.
Según Cuello Hernández, si a él lo obligan a meter la mercancía lo tienen que hacer con todos, negándose a firmar el comparendo.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











