Tomando la vocería de un grupo importante de adultos mayores de esa parte de la ciudad, el edil Adriano Rada Fuentes señala que ese centro piloto construido para los abuelos lo han utilizado para otros propósitos y no el que corresponde.
Por: Edgard Padilla
Los adultos mayores para quienes se construyó el centro piloto de la calle 22 con carrera 23 barrio Montecristo reclaman este espacio, porque con el paso de distintas administraciones incluida la actual, ha sido utilizado como sede para la policía nacional, la unidad de víctimas y una biblioteca, entre otros propósitos.
Adriano Rada Fuentes edil de la Comuna Nuevo Horizonte indica que paradójicamente los abuelos de ese sector tienen que desplazarse hasta otras comunas para recibir los alimentos y corren además un latente peligro porque deben atravesar la carretera Troncal del Caribe.
El alcalde Edgardo Pérez Díaz recibió un documento donde se le pone de manifiesto la situación y la necesidad de los adultos mayores de la comuna Nuevo Horizonte, quienes a pesar de tener en su entorno este centro piloto, no cuentan con él para recibir sus alimentos y realizar otras actividades.
“Somos un grupo de líderes y ediles que nos reunimos para decirle al alcalde comedidamente, por las vías legales que nos devuelva el centro para los adultos mayores, para que ellos hagan el uso correcto y no tengan que buscar el almuerzo en otros sectores”, recalcó.
Revela Rada fuentes que muchos abuelitos tienen que gastar su plata, cogiendo bicitaxis para que los lleven hasta donde les dan los almuerzos en los comedores del municipio, “esto es algo que les perjudica su bolsillo, teniendo ellos su lugar bien adecuado, construido con recursos de la estampilla del adulto mayor, uno de los mejores que hay en la comuna Nuevo Horizonte” puntualizó.
El edil manifiesta que se requiere una respuesta de la administración municipal ante esta solicitud y esperan que se de en el menor tiempo posible, antes que algún abuelo vaya a sufrir un accidente o este inmerso en algún hecho que lamentar.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co