El profesional del derecho, Jairo Pacheco Durán, fue nombrado en propiedad como Personero Municipal de Ciénaga, ante la renuncia irrevocable de Edgar Abuabara Pertuz, el pasado mes de febrero.
La mesa directiva del concejo municipal venía utilizando la lista de elegibles para lograr subsanar la vacante en la Personería que mantenía en calidad de encargado al abogado Arturo Espinosa.
Es válido indicar que se había notificado inicialmente a Víctor Manuel Usgame Cantillo quien no aceptó, y después a Martha Correa Pineda quien aceptó Inicialmente y después renunció al cargo.
El siguiente aspirante en la lista de elegibles era Jairo Pacheco Durán; abogado, especialista en derecho administrativo y cursante de una especialización en contratación estatal.
Pacheco Durán cuenta con más de 6 años de experiencia en el sector público, se desempeñó como asesor jurídico en la alcaldía de Ciénaga, líder en contratación del ICBF seccional Magdalena y jefe de contratación en otras zonas del país.
El nuevo Personero solicitó un informe presupuestal y administrativo de la oficina para tener claridad de lo que encuentra ahora que asume las riendas de este importante ente descentralizado.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co