El secretario de Educación municipal, Luis Andrés Ospina Daza, junto con su equipo financiero, se estará trasladando este miércoles dos de agosto a la capital del país, con el fin de lograr más de 5 mil millones de pesos para subsanar déficit que arrastra el municipio certificado de Ciénaga en el sector educativo.
Por: Cindy Vera Hernández
El municipio de Ciénaga, sector Educación, presenta actualmente un déficit económico que supera los 5 mil millones de pesos, los cuales no permitirían garantizar la completa prestación de los servicios educativos en todos sus aspectos, advirtió el funcionario.
“Como bien se sabe el gobierno nacional ha tenido un recorte muy importante en los recursos para la Educación del país, y ningún ente territorial certificado tiene garantizado los recursos suficientes para poder terminar el año 2017 cumpliendo todos los compromisos de financiación del sistema educativo del municipio”, anotó.
Manifestó también que al sistema educativo de Ciénaga se le deben apropiar según las proyecciones más de 61 mil millones de pesos para cerrar sin inconvenientes el año 2017 y hasta la fecha el análisis presupuestal sólo arroja un monto de 57 mil millones.
El faltante según el funcionario viene desde el año 2015 y argumenta que en esta administración se han tenido que cubrir varias obligaciones con recursos del sistema.
Los más de 5 mil millones de pesos deben cubrirse con dineros de la nación para poder cumplir con temas como el pago de nómina y otros emolumentos del sector educativo y docentes del municipio, año 2017.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co