Por: Omar Salcedo Pabón
La premiación de los ganadores de la versión 53 de las fiestas del caimán fue definida y socializada con los directivos de grupos folclóricos; según lo expresado por el coordinador general de las festividades; Julio Ahumada Robles, quien puntualizó que por primera vez el categoría infantil ganarán igual cantidad de dinero qué los triunfadores en la categoría mayores.
Julio Ahumada le dijo a la lupa Ciénaga que el primer lugar en cada una de las distintas categorías obtendría un premio de 4 millones de pesos y partiendo ese monto obtendrían más recursos las danzas que ocuparan puestos inferiores; en el del caimán 2016.
Así mismo quedó que habrá premio para el mejor verseador, mejor caimanero y mejor grupo en el desfile en la categoría infantil al tiempo que fuera ratificado que se premiará a las 5 mejores danzas; en la citada modalidad de las festividades; al igual que en proyección y popular.
En las categorías nacional y tradición-tradición recibirán premios los tres mejores y habrá un incentivo económico al mejor verseador y mejor diseño del caimán en todas las categorías; para lo cual según Julio Ahumada Robles la administración municipal tiene presupuestado 50 millones de pesos.
Síguenos en: www.lalupacienaga.com.co